miércoles, 26 de agosto de 2009

Clase de la Pastora, Lydia Celayos:

La prisión de la Conducta Dañada:

...Las heridas van deteriorando la sana conducta de las personas, provocando alteraciones que afectan todos los aspectos de la vida. Entre las manifestaciones de esta prisión, se encuentran las siguientes:
1.- Provocan patrones mentales de fracaso.- La autoestima es dañada, y surgen condenaciones y complejos que unen al fracaso.
2.- Se proyecta el daño recibido.- La persona actúa con otros, como alguien lo hizo con ella. Y pretende con ello desahogar su ira y castigar al culpable. Es decir, la víctima toma venganza con las personas inocentes que le rodean, y no con el agresor.
3.- Se activan mecanismos de defensa.- La persona vive desconfiando de todos, y se pierde la capacidad de confiar en otros. Además, es atrapada en: Ostracismo, escapismo, cinismo, sarcasmo y desconfianza.
4.- Se pierde la fuerza de su voluntad.- Se adquieren conductas que se reconocen como dañinas, pero no se tiene la fuerza de voluntad para dejarlas.
5.- Se crean lazos de dependencia obsesivos.- La persona trata de aferrarse a oros, pretendiendo con esa actitud que nadie se los pueda quitar. Algunas de sus manifestaciones son: Celos, servilismo, manipulación, promiscuidad, perfeccionismo, venganza sexual, excesos de atención, ser positivo, tiranía y otros.
(ver 2 Corintios 10:4-5)

La Prisión de las Cargas:

...Muchas de las heridas que una persona recibe, se convierten en cargas en ella. Y hay cuatro tipos diferentes de cargas que se puedan firmar:
1. Cargas emocionales
2. Cargas sentimentales
3. Cargas mentales
4. Cargas espirituales

...Estas cargas se pueden manifestar de las formas siguientes:
1.- Las heridas provocan cargas pesadas en la persona.- Ver Hebreos 12:1; Isaías 52:2; 54:6...En estos versículos, se encuentran varias de las manifestaciones de una carga en la vida de una persona. Y entre ellos, se tienen las siguientes:
- peso o cansancio
- depresión
- avandono
- rechazo
- agobio o angustia
- cautiverios
- tristeza de espíritu
- sentimientos de desprecio

2. Las heridas detienen el crecimiento en las áreas dañadas.- Ver Lucas 10:30... ´Según este verículo, hay tres formas en las cuales se detiene el crecimiento:
- Se producen daños en lo alcanzado en la vida: "...lo despojaron de sus vestiduras..."
- Se deterioran las bendiciones recibidas: "...le robaron sus pertenencias..."
- Disminuye el esfuerzo de avance: "...lo dejaron medio muerto..."

CLASE No.10 DE MAESTRA MERINO

*** UN CUERPO EN CRISTO ***
PROFA. GLORIA MERINO.

Antes de considerar este ultimo tema, miremos de nuevo los pasos ya dados. Hemos procurado presentar todos los temas de manera muy sencilla, y explicar de modo claro algunos, de las experiencias vivas reveladas por nuestro Señor. Aunque son muchos los nuevos descubrimientos que hacemos al andar con el Señor y debemos cuidarnos de simplificar demasiado la obra de Dios. HACERLO NOS LLEVARÍA A SERIA CONFUSIÓN. Hay hijos que creen que toda nuestra salvación, en la que incluirían el asunto de vivir una vida santa, consiste en un debido aprecio del valor de la preciosa sangre. Con razón subrayan la importancia de llevar cuentas cortas con Dios, en cuanto a pecados conocidos, y de la eficacia continua de la sangre para limpiar los pecados cometidos: pero piensan en la sangre como haciéndolo todo. Creen en una santidad que solo significa separación: que Dios, sobre la base de la sangre derramada, separa a un hombre del mundo para hacerlo suyo ,y que eso es santidad ;y ahí se quedan. Así permanecen sin alcanzar las demandas básicas de Dios y por lo tanto la provisión completa que El ha hecho. Creo que ya hemos visto claramente que esto no basta.
Luego hay los que van mas adelante y ven que Dios los ha incluido en la muerte de Su Hijo en la Cruz para librarlos del poder del pecado y dela Ley por crucificar el hombre viejo.
Estos son los que en verdad ejercen fe en el Señor porque se glorían en Cristo Jesús y han dejado de confiar en la carne Fil 3:3 en los cuales Dios tiene fundamentos seguros sobre el cual edificar y desde ese punto inicial muchos han progresado aun mas y han reconocido que la consagración (en su sentido verdadero) significa entregarse sin reserva en sus manos y seguirle. Todos estos son los primeros pasos y desde ese punto ya hemos tocado otras fases dela experiencia que Dios nos presenta y que muchos gozan. Es indispensable recordar que, mientras cada una es un fragmento de la verdad , ningún en si es toda la verdad. Todos llegan a nosotros como fruto de la obra de Cristo en la Cruz. Y no nos conviene ignorar ninguna.
Ya hemos mencionado el propósito de Dios en la Creación y hemos dicho que abarcaba mucho mas que lo que Adán llegó a gozar….. ¿Cuál era aquel propósito?
Dios quería tener una raza de hombres cuyos integrantes tuvieran un espíritu por el cual pudieran gozar de comunión con El. Quien es Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario