martes, 2 de junio de 2009

Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones Clase Pastora Lydia: 3 de mayo de 2009

Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones

EL PRINCIPAL CAMPO DE BATALLA DEL DIABLO:

El alma humana: es el principal Campo de Batalla del Diablo

En este estudio se mencionó inicialmente la siguiente verdad: El calcañar es el área más vulnerable en el hombre; pero en la guerra espiritual puede ser el area más fuerte con la que se puede derrotar al enemigo.
Ésta área debe ser analizada para obtener mejor entendimiento de la batalla que se libra contra Satanás.
En la Biblia se presenta "el calcañar" como un símbolo del alma humana.

Al estudiar los diferentes pasajes donde se utilizan las expresiones "calcañar o pie", se puede reconocer que estas son figuras literarias que identifican el alma humana. Entre estos pasajes se tienen los siguientes:

1. El calcañar o pie es el área del cuerpo que tiene contacto con la tierra: de la misma forma, el alma es el área de la persona que sirve de contacto con lo terreno... Salmo 91:12
2. El pie se identifica con las actitudes del alma humana: Salmo 26:12; Salmo 119:59; Proverbios 6:13
3. Levantar el calcañar contra alguien significa: traiciòn, enemistad, venganza, odio...: que son reacciones que se presentan en el alma.
4. Es el área que debe ser lavada en cada hijo de Dios: es fácilmente contaminada, por ello Jesùs lavó los pies de sus discípulos antes de cenar por última vez con ellos. San Juan 13:5; 10; en la Primera carta de San Pedro se mencionaclaramente que la purificación por lavamiento es un proceso que se debe aplicar al alma... I Pedro 1:22

Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario