lunes, 8 de junio de 2009

Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones / Las Armas Satánicas para Herir el Alma:

Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones

El Trabajo de Satanás es Herir el Alma Humana:

Satanás hiere a las personas utilizando un proceso de ataques repetidos y progresivos hacia un àrea especìfica del alma humana. A medida que los ataques aumentan la condición de la herida en el alma va degenerando cada vez más.

Las Armas Satánicas para Herir el Alma:

En los antiguos tiempos registrados en la Biblia se utilizaban muchas armas para el combate cuerpo a cuerpo. Pero las mas efectivas y mortales eran dos: el arco y las flechas (o saetas). Con ellas se podía herir enemigos a suficiente distancia; para que ellos no pudieran devolver el ataque recibido. De la misma forma las Escrituras mencionan que satanás utiliza saetas de fuego (dardos)...Efesios 6:16
Y para llanzar esos dardos necesita emplear armas que se identifican como "arcos":
1. El Arco satñanico es: la forma en que Satanás hace llegar a la persona el dardo lanzado; por ejemplo, cuando Satanás hiere a una persona con rechazo, el utiliza un dardo (el rechazo) y un arco (formas ofensivas como: burla, condenación, etcétera... es por ello que podemos llegar a la siguiente conclusión: "La mayoría de las heridas que se producen en el alma llegan a ella por medio de las actitudes de otros"

Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones

FIN DE LA CLASE DEL DÍA MIÈRCOLES 10 DE JUNIO DE 2009 DE LA PASTORA LYDIA CELAYOS

//////////////////////////////////////////////////////



INICIO DE LA CLASE DE GEOGRAFÌA BÍBLICA DEL PASTRO HUMBERTO MARTÍNEZ

Éxo 1:1

Aflicción de los israelitas en Egipto
Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia:
Éxo 1:2 Rubén, Simeón, Leví, Judá,
Éxo 1:3 Isacar, Zabulón, Benjamín,
Éxo 1:4 Dan, Neftalí, Gad y Aser.
Éxo 1:5 Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto.
Éxo 1:6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.
Éxo 1:7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron,(A) y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

Éxo 2:14-16

Éxo 2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio?(D) Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
Éxo 2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.(E)
Éxo 3:1

Llamamiento de Moisés
Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;(A) y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Éxo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.


Éxo 3:12 Y él respondió: Vé, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Moisés vuelve a Egipto

Éxo 4:18 Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Vé en paz.
Éxo 4:19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Vé y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.

NOTA: del Cap. 5 al 10 se dan diversas plagas sobre Egipto, mientras Dios endurecía el corazón de Faraón en contra de la petición de Moisés de sacar al pueblo de Egipto...

Éxo 10:19 Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.

Éxo 11:1

Anunciada la muerte de los primogénitos
Éxo 12:1

La PascuaÉxo 12:30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.
Éxo 12:31 E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho.
Éxo 12:32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, e idos; y bendecidme también a mí.
Los israelitas salen de Egipto

Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
Éxo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.(F)
Éxo 12:41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.

La columna de nube y de fuego

Éxo 13:17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.
Éxo 13:18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo.

Éxo 13:20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.
Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino

Éxo 14:1

Los israelitas cruzan el Mar Rojo
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Éxo 14:2 Dí a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar.

Éxo 14:9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.
Éxo 14:10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
Éxo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
Éxo 14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Éxo 14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar

Éxo 16:35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

Éxo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
Éxo 17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah[a] y Meriba,[b] por la rencilla de los hijos de Israel

Éxo 17:8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

Éxo 17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;[c]
Éxo 17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Éxo 18:1

Jetro visita a Moisés
Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto.

19:1

Israel en Sinaí
En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
Éxo 19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.

19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
Éxo 19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá.(D) Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

Éxo 19:20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
Éxo 19:21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.

Éxo 19:24 Y Jehová le dijo: Vé, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.
Éxo 19:25 Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo.

20:1

Los Diez Mandamientos
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

El Angel de Jehová enviado para guiar a Israel

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Éxo 23:31 Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.

Éxo 24:1

Moisés y los ancianos en el Monte Sinaí
Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos

Éxo 24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

De éste capítulo, hasta el 35 se dan cuenta de todas las instrucciones dadas a Moisés enel Sinaí sobre los objetos sagrados, ofrendas, el arca, el tabernáculo, la cosagración de los sacerdotes, etc.

LEVÍTICO

Los Primeros capítulos 1 al continúan con las instrucciones dadas por Jehová, sobre todo en materia de Leyes para el sacerdocio, fiestas, y demás leyes para el pueblo.

NÚMEROS Capitulos 1 al 9

Comienza con el censo de la población israelita hecho en el Sinaí, para organizar las tribus. Y abunda en más detalles sobre cómo ejercer el sacerdocio y las conductas morales delpueblo.

Los israelitas salen de Sinaí

Núm 10:11 En el año segundo, en el mes segundo, a los veinte días del mes, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio.
Núm 10:12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán.

Núm 13:16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.
Núm 13:17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte,

Núm 13:21 Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat.
Núm 13:22 Y subieron al Neguev y vinieron hasta HebrónNúm 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.
Núm 13:24 Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol,[a] por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

Núm 14:40 Y se levantaron por la mañana y subieron a la cumbre del monte, diciendo: Henos aquí para subir al lugar del cual ha hablado Jehová; porque hemos pecado.
Núm 14:41 Y dijo Moisés: ¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Jehová? Esto tampoco os saldrá bien.
Núm 14:42 No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos.
Núm 14:43 Porque el amalecita y el cananeo están allí delante de vosotros, y caeréis a espada; pues por cuanto os habéis negado a seguir a Jehová, por eso no estará Jehová con vosotros.
Núm 14:44 Sin embargo, se obstinaron en subir a la cima del monte; pero el arca del pacto de Jehová, y Moisés, no se apartaron de en medio del campamento.
Núm 14:45 Y descendieron el amalecita y el cananeo que habitaban en aquel monte, y los hirieron y los derrotaron, persiguiéndolos hasta Horma.

Núm 20:22 Y partiendo de Cades los hijos de Israel, toda aquella congregación, vinieron al monte de Hor.
Núm 20:23 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en el monte de Hor, en la frontera de la tierra de Edom, diciendo:
Núm 20:24 Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.
Núm 20:25 Toma a Aarón y a Eleazar su hijo, y hazlos subir al monte de HorNúm 20:22 Y partiendo de Cades los hijos de Israel, toda aquella congregación, vinieron al monte de Hor.
Núm 20:23 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en el monte de Hor, en la frontera de la tierra de Edom, diciendo:
Núm 20:24 Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.
Núm 20:25 Toma a Aarón y a Eleazar su hijo, y hazlos subir al monte de HorNúm 21:1

El rey de Arad ataca a Israel
Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel(A) por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros.
Núm 21:2 Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades.
Núm 21:3 Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma.Los israelitas rodean la tierra de Moab

Núm 21:10 Después partieron los hijos de Israel y acamparon en Obot.
Núm 21:11 Y partiendo de Obot, acamparon en Ije-abarim, en el desierto que está enfrente de Moab, al nacimiento del sol.
Núm 21:12 Partieron de allí, y acamparon en el valle de Zered.
Núm 21:13 De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo.
Núm 21:25 Y tomó Israel todas estas ciudades, y habitó Israel en todas las ciudades del amorreo, en Hesbón y en todas sus aldeas.
Núm 21:26 Porque Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos, el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab, y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón.
Núm 21:31 Así habitó Israel en la tierra del amorreo.
Núm 21:32 También envió Moisés a reconocer a Jazer; y tomaron sus aldeas, y echaron al amorreo que estaba allí.
Núm 21:33 Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei.
Núm 21:34 Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.
Núm 21:35 E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra.
26:1

Censo del pueblo en Moab
Aconteció después de la mortandad, que Jehová habló a Moisés y a Eleazar hijo del sacerdote Aarón, diciendo:
Núm 26:2 Tomad el censo(A) de toda la congregación de los hijos de Israel, de veinte años arriba, por las casas de sus padres, todos los que pueden salir a la guerra en Israel.
Núm 26:3 Y Moisés y el sacerdote Eleazar hablaron con ellos en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó32:1

Rubén y Gad se establecen al oriente del Jordán
Núm 32:29 Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión;
Núm 32:33 Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.
Núm 32:34 Y los hijos de Gad edificaron Dibón, Atarot, Aroer,
Núm 32:35 Atarot-sofán, Jazer, Jogbeha,
Núm 32:36 Bet-nimra y Bet-arán, ciudades fortificadas; hicieron también majadas para ovejas.
Núm 32:37 Y los hijos de Rubén edificaron Hesbón, Eleale, Quiriataim,
Núm 32:38 Nebo, Baal-meón (mudados los nombres) y Sibma; y pusieron nombres a las ciudades que edificaron.
Núm 32:39 Y los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron a Galaad, y la tomaron, y echaron al amorreo que estaba en ella.
Núm 32:40 Y Moisés dio Galaad a Maquir hijo de Manasés, el cual habitó en ella.
Núm 32:41 También Jair hijo de Manasés fue y tomó sus aldeas, y les puso por nombre Havot-jair.[a]
Núm 32:42 Asimismo Noba fue y tomó Kenat y sus aldeas, y lo llamó Noba, conforme a su nombre.
33:1

Jornadas de Israel desde Egipto hasta el Jordán
Estas son las jornadas de los hijos de Israel, que salieron de la tierra de Egipto por sus ejércitos, bajo el mando de Moisés y Aarón.
Núm 33:2 Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo a sus salidas.
Núm 33:3 De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios,
Núm 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.
Núm 33:5 Salieron, pues, los hijos de Israel de Ramesés, y acamparon en Sucot.
Núm 33:6 Salieron de Sucot y acamparon en Etam, que está al confín del desierto.
Núm 33:7 Salieron de Etam y volvieron sobre Pi-hahirot, que está delante de Baal-zefón, y acamparon delante de Migdol.
Núm 33:8 Salieron de Pi-hahirot y pasaron por en medio del mar al desierto, y anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam, y acamparon en Mara.
Núm 33:9 Salieron de Mara y vinieron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí.
Núm 33:10 Salieron de Elim y acamparon junto al Mar Rojo.
Núm 33:11 Salieron del Mar Rojo y acamparon en el desierto de Sin.
Núm 33:12 Salieron del desierto de Sin y acamparon en Dofca.
Núm 33:13 Salieron de Dofca y acamparon en Alús.
Núm 33:14 Salieron de Alús y acamparon en Refidim, donde el pueblo no tuvo aguas para beber.
Núm 33:15 Salieron de Refidim y acamparon en el desierto de Sinaí.
Núm 33:16 Salieron del desierto de Sinaí y acamparon en Kibrot-hataava.
Núm 33:17 Salieron de Kibrot-hataava y acamparon en Hazerot.
Núm 33:18 Salieron de Hazerot y acamparon en Ritma.
Núm 33:19 Salieron de Ritma y acamparon en Rimón-peres.
Núm 33:20 Salieron de Rimón-peres y acamparon en Libna.
Núm 33:21 Salieron de Libna y acamparon en Rissa.
Núm 33:22 Salieron de Rissa y acamparon en Ceelata.
Núm 33:23 Salieron de Ceelata y acamparon en el monte de Sefer.
Núm 33:24 Salieron del monte de Sefer y acamparon en Harada.
Núm 33:25 Salieron de Harada y acamparon en Macelot.
Núm 33:26 Salieron de Macelot y acamparon en Tahat.
Núm 33:27 Salieron de Tahat y acamparon en Tara.
Núm 33:28 Salieron de Tara y acamparon en Mitca.
Núm 33:29 Salieron de Mitca y acamparon en Hasmona.
Núm 33:30 Salieron de Hasmona y acamparon en Moserot.
Núm 33:31 Salieron de Moserot y acamparon en Bene-jaacán.
Núm 33:32 Salieron de Bene-jaacán y acamparon en el monte de Gidgad.
Núm 33:33 Salieron del monte de Gidgad y acamparon en Jotbata.
Núm 33:34 Salieron de Jotbata y acamparon en Abrona.
Núm 33:35 Salieron de Abrona y acamparon en Ezión-geber.
Núm 33:36 Salieron de Ezión-geber y acamparon en el desierto de Zin, que es Cades.
Núm 33:37 Y salieron de Cades y acamparon en el monte de Hor, en la extremidad del país de Edom.
Núm 33:38 Y subió el sacerdote Aarón al monte de Hor, conforme al dicho de Jehová, y allí murió(A) a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes.
Núm 33:39 Era Aarón de edad de ciento veintitrés años, cuando murió en el monte de Hor.
Núm 33:40 Y el cananeo, rey de Arad, que habitaba en el Neguev en la tierra de Canaán, oyó que habían venido los hijos de Israel.(B)
Núm 33:41 Y salieron del monte de Hor y acamparon en Zalmona.
Núm 33:42 Salieron de Zalmona y acamparon en Punón.
Núm 33:43 Salieron de Punón y acamparon en Obot.
Núm 33:44 Salieron de Obot y acamparon en Ije-abarim, en la frontera de Moab.
Núm 33:45 Salieron de Ije-abarim y acamparon en Dibón-gad.
Núm 33:46 Salieron de Dibón-gad y acamparon en Almón-diblataim.
Núm 33:47 Salieron de Almón-diblataim y acamparon en los montes de Abarim, delante de Nebo.
Núm 33:48 Salieron de los montes de Abarim y acamparon en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.
Núm 33:49 Finalmente acamparon junto al Jordán, desde Bet-jesimot hasta Abel-sitim, en los campos de Moab.

Límites y repartición de Canaán

Núm 33:50 Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:
Núm 33:51 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán,34:1 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
Núm 34:2 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en herencia, la tierra de Canaán según sus límites,
Núm 34:3 tendréis el lado del sur desde el desierto de Zin hasta la frontera de Edom; y será el límite del sur al extremo del Mar Salado hacia el oriente.
Núm 34:4 Este límite os irá rodeando desde el sur hasta la subida de Acrabim, y pasará hasta Zin; y se extenderá del sur a Cades-barnea; y continuará a Hasar-adar, y pasará hasta Asmón.
Núm 34:5 Rodeará este límite desde Asmón hasta el torrente de Egipto, y sus remates serán al occidente.
Núm 34:6 Y el límite occidental será el Mar Grande; este límite será el límite occidental.
Núm 34:7 El límite del norte será este: desde el Mar Grande trazaréis al monte de Hor.
Núm 34:8 Del monte de Hor trazaréis a la entrada de Hamat, y seguirá aquel límite hasta Zedad;
Núm 34:9 y seguirá este límite hasta Zifrón, y terminará en Hazar-enán; este será el límite del norte.
Núm 34:10 Por límite al oriente trazaréis desde Hazar-enán hasta Sefam;
Núm 34:11 y bajará este límite desde Sefam a Ribla, al oriente de Aín; y descenderá el límite, y llegará a la costa del mar de Cineret, al oriente.
Núm 34:12 Después descenderá este límite al Jordán, y terminará en el Mar Salado: esta será vuestra tierra por sus límites alrededor.
35:1

Herencia de los levitas
Habló Jehová a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo:
Núm 35:2 Manda a los hijos de Israel que den a los levitas, de la posesión de su heredad, ciudades en que habiten; también daréis a los levitas los ejidos de esas ciudades alrededor de ellas.
Núm 35:3 Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias.
Núm 35:4 Y los ejidos de las ciudades que daréis a los levitas serán mil codos alrededor, desde el muro de la ciudad para afuera.
Núm 35:5 Luego mediréis fuera de la ciudad al lado del oriente dos mil codos, al lado del sur dos mil codos, al lado del occidente dos mil codos, y al lado del norte dos mil codos, y la ciudad estará en medio; esto tendrán por los ejidos de las ciudades.
Núm 35:6 Y de las ciudades que daréis a los levitas, seis ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que el homicida se refugie allá; y además de éstas daréis cuarenta y dos ciudades.
Núm 35:7 Todas las ciudades que daréis a los levitas serán cuarenta y ocho ciudades con sus ejidos.
Núm 35:8 Y en cuanto a las ciudades que diereis de la heredad de los hijos de Israel, del que tiene mucho tomaréis mucho, y del que tiene poco tomaréis poco; cada uno dará de sus ciudades a los levitas según la posesión que heredará.(A)

Ciudades de refugio
(Dt. 19.1-13)

Núm 35:9 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Núm 35:10 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado al otro lado del Jordán a la tierra de Canaán,
Núm 35:11 os señalaréis ciudades, ciudades de refugio(B) tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención.
Núm 35:12 Y os serán aquellas ciudades para refugiarse del vengador, y no morirá el homicida hasta que entre en juicio delante de la congregación.
Núm 35:13 De las ciudades, pues, que daréis, tendréis seis ciudades de refugio.
Núm 35:14 Tres ciudades daréis a este lado del Jordán, y tres ciudades daréis en la tierra de Canaán, las cuales serán ciudades de refugio.







Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones

FIN DE LA CLASE DE GEOGRAFÍA BÍBLICA DEL PASTOR HUMBERTO MARTÍNEZ

INICIO DE LA CLASE No.4 DE LA MAESTRA MERINO:

CLASE 4. ---- *** LA CRUZ LA CRESTA DIVISORIA *** ---- Todos los que hemos sido bautizados en Cristo hemos sido bautizados en su muerte, porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la Gloria del Padre así también andemos en vida nueva. Ro 6:3-4 Si alguno esta en Cristo nueva creación es, las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas dice 2 Co 5:17 El Padre nos hizo aptos para participar en la herencia de los santos en luz. Nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al Reino de Su Amado Hijo. Participando en su muerte y resurrección nos hizo aptos para heredar..... ¿para heredar que? todo lo que esta en su palabra sus dos testamentos, un testamento lo hereda un padre. Promesas y obligaciones y un Reino que no es de este mundo. Dios deseaba en su corazón un sistema mundial --un universo de su creación -- cuya cabeza es Cristo Col 1: 16-17, pero Satanás obrando por medio del hombre carnal ha instaurado un sistema opuesto conocido en las Escrituras como: --- *** este mundo ***. Un sistema en el cual nosotros estamos implicados y que Satanás mismo domina. De hecho el ha llegado a ser --el príncipe de este mundo ** Jn 12:31 . --- ---- *** DOS CREACIONES ***
Así la 1a creación, bajo el poder de Satanás ha venido a ser la --antigua creacion-- Dios esta introduciendo una --nueva creación -- un nuevo Reino, un nuevo mundo y nada de aquel antiguo reino, mundo o creación, puede trasferirse al nuevo.... --- Se trata de que ahora existen 2 reinos rivales y de nuestra pertenencia a alguno de ellos. leemos Col 1:13 --- Dios nos ha trasladado al Reino de Jesús , nuestra ciudadanía esta ahí. Para introducirnos en esta nueva esfera Dios debe hacer algo nuevo en nosotros, entonces nos hizo --criaturas, creaciones nuevas -- A menos que seamos hechos de nuevo nunca podríamos ser aptos para participar en este nuevo reinado. Lo que nace de la carne --carne es -- y la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios Jn 3:6 1Co 15:50 a pesar de la educación, cultura, mejoramiento la carne sigue siendo siempre -carne --- ¿Pertenecemos a la antigua creación o a la nueva? --- Después de que morimos Dios dice que ya resucitamos a la nueva creación. Ya dejamos de ser nacidos de la carne ahora con la resurrección junto a Cristo nacimos del Espíritu. Esto es una respuesta natural al hecho histórico del Calvario y ya concientes de haber resucitado con Cristo es fácil ejercitar revestirse del nuevo hombre de la nueva creación, es decir el creyente coactando con Cristo leemos Ef 4:22-24 v 24 Aquello que todavía es de la antigua creación no podrá jamás entrar en el nuevo Reino Jn 3:3 - Es preciso que veamos a fondo lo que Dios ya hizo y lo que Dios ahora quiere....Dios ansiaba poseernos para Si El nos hizo y tenia derecho sobre nosotros pero no podía introducirnos --como estábamos -- en Su Reino 2 Co 5:17 con una nueva naturaleza y nuevas facultades ya estamos dentro del nuevo Reino de Cristo. Leamos Ro 6:4 bautizados en Su muerte es que somos ***sepultados*** y juntamente con El resucitados a una vida nueva. Es bendita cosa --ver y saber-- que la Cruz **termina** todo lo que pertenece al primer régimen y la resurrección **comienza** todo lo que pertenece al segundo régimen. --La resurrección es en nuevo punto de partida--
*** LIBERACION DE LA VIEJA VIDA ¨***
Tenemos ahora ante nosotros2 mundos --antiguo y nuevo -- En el antiguo Satanás tiene el dominio absoluto. Tu puedes ser una buena persona de esas personas que se catalogan como sinceramente equivocadas pero mientras pertenezcas a esta antigua creación, estas bajo pena de muerte . Y sabemos que alguien sinceramente equivocado, sinceramente condenado, con todo y su sinceridad se van a condena eterna. La Cruz de Cristo es la declaración de que todo lo que es de la antigua creación **debe morir ** Nada del primer Adán puede pasar mas allá de la Cruz. -TODO TERMINA AHI - Es por esto que el diablo esta bajo los pies del Señor, y también de los nuestros., CUANTO MAS PRONTO VEAMOS ESTO MEJORES CRISTIANOS SEREMOS Por esto dice el Señor Jesús -Yo Soy el Camino-- Dios encerró en Cristo todo lo que fue de Adán , y lo mato, lo crucifico, lo elimino. Es como si Dios hubiera proclamado por todo el Universo este decreto ***POR MEDIO DE LA CRUZ YO HE PUESTO DE LADO TODO LO QUE NO ES DE MI*** Y ustedes que pertenecen a la antigua creación, están todos incluidos en la Cruz. Yo les proveí este plan y ninguno de ustedes escapara de este veredicto. Comparemos Ro 6:3 -¿ o no sabéis? Ro 6:6 sabiendo esto ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL BAUTISMO? --- No se reduce a unas gotas de agua, ni a un bautisterio lleno de agua, es una cosa tremenda que se relaciona tanto con la Cruz como con la resurrección del Señor Pedro en 1P 3:21 se refiere al bautismo como -la respuesta de una buena conciencia para con Dios- y es cierto no podemos responder si alguien no nos ha preguntado primero. Si Dios no hubiera dicho nada no tendríamos que responder nada:. pero El nos ha hablado mucho y de muchas maneras He 1:1 y nos ha hablado por la Cruz, nos ha hablado de su juicio contra nosotros, contra el mundo, contra la antigua creación, y contra el antiguo reino. La Cruz de Cristo no fue -individual- es una Cruz que nos incluye a todos los creyentes y es una Cruz colectiva diseñada por Dios, que nos ha puesto a todos en Su Hijo . El ultimo Adán CRISTO, borro todo lo que fue del primer Adán... Ahora............... ¿Cual es mi respuesta al fallo de Dios contra la antigua creación? mi contestación es. **quiero ser bautizado** ¿porque? En Ro 6:4 Pablo explica que el bautismo se relaciona tanto con la muerte como con la resurrección pero en si mismo no es ni muerte ni resurrección, solo se relaciona con estas dos cosas, pero en si que es? **SEPULTURA** pero para quien es la sepultura? solo para los muertos no? así que si yo pido el bautismo me proclamo a mi mismo -muerto- y solo apto para la tumba... Mi solicitud de bautismo significa que digo **Si** a la muerte a la cual fui entregado por Dios en el Calvario y digo.. -Señor creo que tu has cumplido mi crucifixión y ahora pido la sepultura. Me has consignado a la muerte y pido ser sepultado-- --- ILUSTRACION.. En una ocasión una mujer perdió a su esposo pero fuera de si por causa de su perdida, se negó rotundamente a sepultarlo porque ella no creía que estuviese muerto. ¿cuando tenemos voluntad de entregar a nuestros seres queridos?-- solo cuando estamos absolutamente seguros de que han fallecido, mientras la menor esperanza de que estuvieran vivos, no los entregarías a la sepultura.. ¿cuando debo pedir el bautismo, mi sepultura? Cuando veo que la voluntad de Dios ha sido perfecta en mi, reconociendo que merezco morir y cuando creo que Dios ya me ha crucificado. Una vez que yo este plenamente persuadido de que ante Dios yo estoy bien muerto solicitare bautismo. Dios ha injertado la vida de Su Hijo en nosotros, --el nuevo nacimiento-- es tener una vida que no poseía yo antes Ro 11:17 leer No es que nuestra vida haya sido cambiada en ninguna manera, es otra vida completamente nueva y completamente divina, que ha venido ahora a ser mi vida. Cristo vive Su Vida en mi. Asi de verdad no habrá tropiezo aunque sabemos que necesitamos ejercitar hasta lograr la estatura del varón perfecto.... --
*** EL CONTAR DE FE ***
Dios ha eliminado la antigua creación por la Cruz y mi bautismo es mi reconocimiento de aquel hecho, la vida cristiana verdadera y normal se inicia progresivamente desde este punto de partida que es.. ***LA FE EN LA CRUZ DE CRISTO ¨¨¨ pero que es la fe? - La fe es mi aceptación del hecho de Dios, la fe siempre se relaciona a lo pasado He 11. Cualquier cosa que se relacione al futuro es esperanza no fe... una cosa es esperar con fe y otra es fe en lo que ya esta hecho..... leamos Mr 11:24 Marcos enfoca y explica la naturaleza de la fe así: TODO CUANTO PIDIERES EN ORACION CREE QUE LO RECIBISTE YA, Y LO TENDRAS. Si crees que recibiste tus pedidos entonces los tendrás. FE ES CREER QUE YA RECIBISTE Así que solo lo que se relaciona con el pasado es verdadera fe. A veces decimos -DIOS PUEDE HACERLO- o -DIOS LO HARA- No ejercemos propiamente la fe, creemos con esperanza de que El lo hará. Si ejerzo la fe es que DIOS YA LO HA HECHO, LA FE siempre lo dice así en pasado. Veamos esto muy importante -------- ¿cuando tengo fe acerca de mi crucifixión? No tengo fe cuando digo DIOS PUEDE CRUSIFICARME o EL ME CRUCIFICARA, sino es cuando entiendo que ***EL YA LO HIZO*** Ahora vivimos para lo santo, lo bueno lo justo, lo puro, lo verdadero, lo amable, lo honesto para alabanza de Dios y como hacia Cristo glorificar al Padre, para alabanza de Dios para esto resucite junto con Cristo. Por lo tanto no hay nada que yo deba hacer para Dios todo esta hecho por Cristo, solo tengo que dejarlo vivir en mi y - entender y contarme-- matemáticamente junto con Jesús como un hecho eterno plenamente consumado, esto es.. ***CONTAR DE FE***

FIN DE LA 4a CLASE DE LA MAESTRA MERINO (MIÈRCOLS 10 DE JUNIO DE 2009)

Instituto Vínculos de AMOR por México y las Naciones
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario