miércoles, 16 de septiembre de 2009

Penúltma Clase del Cuatrimestre, de la Pastora Lydia:

INSTITUTO VÍNCULOS DE AMOR:

SANIDAD DEL ALMA:

LAS CUATRO CLASES DE DOLOR:


En las Santas Escrituras se mencionan cuatro diferentes clases de dolor que una persona puede experimentar. cada uno de ellos, afecta un área diferente de la persona, pero se unen para atormentara profundamente; y éstos son os siguientes:

1.- El dolor 'lupe' (gr.)/ o dolor corporal o mental: Esta asociado con diferentes dolencias y padecimientos del cuerpo que provocan dolor o malestar interno. (ver Juan 16:21)

2.- El dolor 'odune' (gr.)strong>ng> / o angustia: Está relacionado con los estados emocionales alterados; provocando ansiedad, preocupación, estrés, depresión y muchos más. (ver Romanos 9:2)

3.- El dolor 'ponos' (gr.) / o fatiga extrema con sufrimiento: Se experimenta en situaciones críticas de la vida, y además afecta la voluntad personal provocando desánimo y abatimiento. (ver Apocalípsis 16:10,11)

4.- El dolor 'odin' (gr.) / o dolores de muerte y destrucción: Están asociados con la tragedia y la calamidad; produciendo profundos y traumáticos impactos en la vida de la persona que lo experimenta. Son dolores que pueden profundizar hasta las áreas del espíritu humano. (ver Hechos 2:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario