viernes, 4 de septiembre de 2009

Sanidad del Alma / miercoles

LA HUMILLACION DE CRISTO

FILIPENSES 2:8 La humillación voluntaria de Cristo.
La cruz de Cristo es el tema central de la predicación apostólica: 1ª de Cor.1:23, 24 y 2:2 con esa lectura el Sr. Jesucristo nos muestra el principio mas poderoso, importante y fundamental de la vida cristiana, la HUMILDAD.
1 de Pd. 2:21-24 declaran el ejemplo de Cristo.
Esta humillación tiene dos vertientes:
1.-Su dependencia del Espíritu Santo para la obra sobrenatural que tenía que cumplir.
2.-Su humillación en relación al pecado muriendo en la cruz
Esto tiene el propósito de enseñarnos a caminar en una mayor identificación con El cada día de nuestra vida, para que sus planes puedan cumplirse en nosotros y a través de nosotros, al depender como El lo hizo, de nuestro padre celestial y del Espíritu Santo.
Su ministerio inicia hasta los 30 años no antes, sino hasta que en el Jordán es bautizado por Juan el Bautista donde es ungido para comenzar su mover espiritual o sea a moverse de forma sobre natural Lc.3:23; 4:18-19.
Entendiendo esta fase de su humillación nos percataremos de que todos sus milagros, sanidades, liberaciones y aún resucitación de muertos que hizo Jesús fueron por el poder del Espíritu Santo. Hch.10:38 y Jn.14:12 cita que el mismo E.S. que le ungió a El vendría sobre nosotros después que El partiera con el Padre. Y ser transformados a su semejanza, 2ª de Cor.3:18. Y así mismo para ser utilizados por Cristo en la edificación de su Gloriosa Iglesia.
2.-La segunda fase de su humillación es en relación al pecado.Hb.9:11-12
La humanidad por causa de que Adán su primer representante peco y entrego a todo su descendencia a la muerte y condenación eterna. Ro.5:18 ,19; 1ª de Cor.15:22 1ª de Cor.15:45.
El pecado base de la esclavitud, enfermedad, muerte castigo eterno tiene tres significados en la palabra de Dios:
a) es la inclinación al pecado con que nace todo hombre es decir la herencia de Adán naturaleza muerta, a diferencia del Sr. Jesús Mt.1:18-20; Mt.41:11; Lc.4:13; Hb.2:18; 4:5.
¿Cómo entonces Jesús podría liberarnos de una naturaleza que nunca tuvo? Jn.3:14; 2ª de Cor.5:21. Esta es la primera fase de la obra de la redención, cuando Cristo tomo nuestro lugar en la cruz levando nuestra horrible naturaleza de pecado ella fue puesta ahí en el mismo momento de su crucifixión Ro.6:6; Ro.6:7
b) todos nuestros actos pecaminosos fueron pagados por Jesús cuando El murió por nosotros ¿qué quiere decir esto? La respuesta nos la da Hb.9:28 y 1ª de Jn.2:1y2 nos confirma esta verdad y 1ª. Jn.1:9 nos invita a reconocer nuestros pecados y a confesarlos continuamente para ser perdonados y 1ª de Jn.2:1-3.y Hb.4:15,16 nos dice que el recurso del perdón nos es dado para santificación para mantener una relación limpia y pura con El y 1ª de Jn.1.7 nuestros hermanos.
c) Ro.3:23 nos muestra como quedo la humanidad después de que
Adán y Eva pecaron.
La respuesta divina a esta destitución por causa del pecado la encontramos en Jesús cuando descendió a las partes más bajas de la tierra. Mt.12:40; Hch.2:27; Ef.4:9 también Sal. 69 y 69 nos lo dicen. Pero nos provee un Nuevo Pacto mencionado en Hb.10:16-22, este Nuevo Pacto nos ha restaurado de nuestro estado de completa destitución, a un estado de continua comunión con El.
Concluyendo que Jesucristo es el perfecto sustituto de la humanidad, que al ser humillado, nos redimió completamente de todo lo que el pecado y sus consecuencias nos dejaron y también nos habían quitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario